LA MISERICORDIA DE DIOS ES NUEVA CADA MAÑANA
LA MISERICORDIA DE DIOS ES NUEVA CADA MAÑANA
Apreciados hermanos en Cristo, los animo a meditar y orar en familia. Hoy es Domingo día del Señor, y también es día del peatón en nuestra ciudad (Sucre). Aunque no podamos ir a la Iglesia, la palabra de Dios está disponible para alimentarnos espiritualmente.
Como base de nuestra meditación, vamos a leer: Miqueas 7:19, dice: “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar todos nuestros pecados.” Me gustaría que lo leas varias veces, hasta memorizarlos. Porque este texto te va a ayudar en momentos difíciles que puedas atravesar. Comprenderás que, Dios nunca nos abandona o nos olvida.
Cuando dice: “… echará a lo profundo del mar...” Me ha hecho recordar una experiencia bonita cuando estuve en España. Caminar en la playa, mirar hacia el mar y escuchar el sonido de las olas es algo maravilloso, es algo inexplicable ver la inmensidad del mar, pareciera que no tiene fin.
Alguna vez mientras caminaba por la playa, me preguntaba: “¿Echará todos nuestros pecados en lo profundo del mar?” Yo sé que el mar esconde muchas cosas que no podemos ver. Aunque en nuestros tiempos se han revelado muchos secretos, hemos visto muchos documentales donde muestran lo que existe dentro del mar.
Pero ¿Cómo es que el mar puede cubrir todos nuestros pecados? ¿No se revelará un día lo que se haya echado allí? Parece algo tonto pensar así. Yo mismo me respondo, son cosas espirituales ¿Verdad?
Pero en realidad, lo que dice la palabra de Dios es muy diferente y algo marabilloso. ¡Todo está olvidado! ¡Totalmente cubierto! El mar que cubre nuestros pecados es: “El mar de la gracia.” Este mar se llama: JESÚS. Cuando Dios ha echado nuestros pecados en Jesús, nunca más pueden ser sacados de ahí. Han desaparecido ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!
Tus pecados y mis pecados del pasado pueden molestarnos, aún pueden hacernos sufrir, por pensar que estamos perdidos sin salvación. Pero, si confesamos nuestros pecados: “Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo del mar.” Si has confesado tus pecados, tienes que recordar que Dios no tiene conocimiento del pecado que ha sido echado en el mar de la gracia.
A pesar de todo eso, si tu conciencia sigue acusándote que eres pecador perdido, recuerda esto: ¡Si has confesado todos tus pecados a Dios, en nombre de Jesucristo, Él te ha revestido de Su gracia! Eres nueva persona: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17); Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…” (Romanos 8:1).
¿Crees en estas palabras? ¡Entonces descansa en ellas! Y ¡Regocíjate en tu salvación!: Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado y su santo brazo. Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. (Salmos 98:1-3).
Fíjate que la palabra de Dios, no dice que tú tienes que echar los pecados en el mar. El Señor lo hizo por ti: “Todo fue echado sobre Él (Jesucristo)…” (Isaías 53:5). Por eso dijo Jesús: “¡Todo se ha cumplido!”… (Juan 19:30). Hoy tenemos sobrada razón para alegrarnos y alabar a nuestro Señor que nos ama tanto. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario