MI ESPERANZA PARA EL 2022

  MI ESPERANZA PARA EL 2022

Uno de los textos que me encanta leer cada nuevo año que comienza, se encuentra en Salmos 71:5, dice: “Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud.Estas hermosas palabras, nos levanta el ánimo; este nuevo año comenzamos con mucha fortaleza, sabiendo que todo irá bien, porque estamos bajo el abrigo del Altísimo (Salmos 91:1-16).

Hemos dejado atrás el año 2021, con todos sus malos recuerdos y buenos recuerdos. Hemos comenzado un nuevo año, con mucho agradecimiento a Dios: “Hasta aquí nos ayudó el Señor”. Verdaderamente nuestro Señor Jesucristo ha sido bueno y fiel con cada uno de nosotros y debemos sentirnos agradecidos.

No es para poco lo que  el Señor ha hecho para nosotros, escuchemos lo que nos dice en Isaías 46:3-4 (DHH): “... Yo he cargado con ustedes desde antes que nacieran; yo los he llevado en brazos, y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos; cuando tengan canas, todavía los sostendré. Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes; yo los sostendré y los salvaré.” 


¿Has escuchado lo que nos dice el Señor? Estas palabras nos conmueven ¿Verdad?, nos derrite en su amor y misericordia… Lo único que podemos hacer es: agradecer y alabar de todo corazón y decirle: “Gracias, todopoderoso Señor, a pesar de todo el sufrimiento que hemos pasado, Tú siempre has estado a nuestro lado, nos ayudaste…” La historia bíblica nos cuenta que, cuando el pueblo de Israel vencía al pueblo enemigo, se alegraban en gran manera. En 1 Samuel 7:12 NTV, dice: “... Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa la piedra de ayuda) porque dijo: ¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!


De la misma manera comenzamos este nuevo año con mucha gratitud, diciendo: ¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!... Aunque todavía algunos están con la incertidumbre: “qué pasará este año.” “No sabemos lo que vendrá…” Es verdad que todos nos preguntamos, nos afecta y nos hace sentir preocupados. 

Pero, no demos lugar a esas preocupaciones, ni ansiedades, ni estemos atemorizados por lo que vendrá el 2022… Llenemos nuestro corazón de esperanza en las promesas de Dios… Nuestro Señor Jesucristo nos sostiene y nos lleva en sus brazos… Nuestra seguridad y confianza está solo en Él….

En una oportunidad, nuestro misionero desde Noruega, en una de mis preocupaciones que le presenté, él me dijo: “No te preocupes mucho, Jesucristo está todavía en Su trono…” Todo lo que está pasando hasta este momento, está en el control total del Dios Todopoderoso… 

Habrá momentos a lo largo de la vida, en que nuestra incredulidad, nuestros pecados y fracasos nos harán pensar que Dios está decepcionado o enojado con nosotros... Nos preguntaremos: ¿por qué me siento tan culpable? En momentos así, necesitamos fijar nuestros ojos en el “... Autor y consumador de la fe…” (JESUCRISTO) (Hebreos 12:2)... Si fijamos nuestros ojos en nosotros mismos, nos vamos a decepcionar… Jesucristo es nuestra paz, en nuestro corazón atormentado. Él vino para que los que nos sentimos perdidos, encontremos paz (Lucas 19:10).


Si caemos, las manos del Señor Todopoderoso nos van a levantar. En Salmos 37:23-24, dice: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.Este nuevo año los caminos de nuestra vida, van a ser guiados por Dios: Por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros; todo esto, por medio de la lectura de la Biblia, y las predicaciones que escuchamos en nuestra iglesia.

Si caemos o sufrimos algún percance, volveremos a levantarnos, como dice Proverbios 24:16: “... cae el justo, y vuelve a levantarse... La mano de Dios estará siempre extendida con Su misericordia para nosotros, para levantarnos, animarnos, y sanarnos… Job 14:1, dice: “El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores.” En Salmos 147:3 DHH, dice: “Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas.”


Entonces permaneceremos unidos a Cristo, solo en Él estamos seguros dando buenos frutos en este año... En Juan 15:4-7 DHH, Jesucristo nos dice: “Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.”

La clave del éxito en la vida cristiana en este año 2022, es permanecer o estar unidos a Cristo, no apartarnos nunca, no renunciar ni volver atrás. Busquemos a Dios cada día y todo lo que necesitamos en esta vida, vendrá como añadidura (yapita ) (Mateo 6:33). 

En el momento cuando no sabemos qué hacer en los momentos difíciles, siempre nuestra respuesta será: en Cristo tengo mi ayuda oportuna (Hebreos 4:16)... En Amós 5:4 RVC, dice:  “... Si ustedes me buscan, vivirán.” Cualquiera que sea la situación, el problema, o las batallas que tengamos que enfrentar, podemos estar seguros que la respuesta está en Dios: “La única esperanza es Jesucristo”

En nuestros problemas matrimoniales BUSCAREMOS A DIOS. En nuestros problemas económicos BUSCAREMOS A DIOS. En nuestros problemas de salud BUSCAREMOS A DIOS.  En nuestros problemas de vicios o adicciones BUSCAREMOS A DIOS. Otros problemas LO MEJOR ES BUSCAR A DIOS. 

Espero que todo lo que hemos dicho o hecho el anterior año, este nuevo año 2022 podamos descansar en las obras perfectas de nuestro Salvador Jesucristo. Como David encontraremos descanso solo en Él, Salmo 4:8, dice: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.¡¡FELIZ AÑO 2022 PARA TODOS !! Amén.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO JUEGUES CON EL PECADO

ESTO TIENES QUE LEER, ES PARA TI

VIERNES SANTO