EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES MIRA LA CRUZ DE CRISTO

 

EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES MIRA LA CRUZ DE CRISTO

 En El Silencio de Mi Oración Esta Dios – Cristo es Libertad

Alguien me dijo que la cruz es creencia pagana y no debemos usar en la Iglesia. La cruz es un símbolo del cristianismo. En esa cruz, que para muchos parece una idolatría, allí pasó algo extraordinario, que ahora disfrutamos de ese favor inmerecido de Dios. ¿Cómo ignorar lo que pasó hace más de dos mil años, en el pueblito llamado Jerusalén?

Desde que he tenido uso de razón, he escuchado que hay un Dios creador del cielo y la tierra; todo lo que vemos y lo que no vemos es creado por ese Dios Todopoderoso. Aprendí a recordar dos fechas muy importantes en mi vida, el nacimiento de nuestro Salvador en un pequeño pueblito llamado Belén (recordamos en Navidad) y la horrenda muerte, en la cruz del Gólgota, (recordamos en la semana Santa)… Una obra completa.

En mi pueblo, en Navidad decían que el Salvador va a nacer a las doce de la noche. Y en semana Santa, el viernes Santo todo el pueblo se viste de duelo y asisten a la procesión, llorando… En mi tierna edad me preguntaba: ¿Por qué lloran? Mi madre me decía que, Jesucristo (Dios) está muriendo en la cruz.

A mi tierna edad no entendía nada, no veía morir a nadie solo veía una estatúa de yeso con corona de espinas en su cabeza, sangrando y clavado en una cruz... La gente lo besaba y algunos lloraban a gritos. Una escena que parecía real y era contagiosa, sin querer también yo lloraba.

La cruz representa algo importante para los cristianos, allí una persona que me ama a ofrendado su vida por mí. Yo tenía que sufrir esa horrible muerte, pero mi amado Salvador me remplazó, ofrendó su vida voluntariamente. ¡Ya no tengo que sufrir! ¡Al recordar ese milagro de vida, salto de alegría! ¡Bendito y alabado sea Dios!... Cuando vemos una cruz vacía, nos alegramos porque nuestro Salvador ya no está clavado en esa cruz, Él vive y por Él todos disfrutamos de esa paz con Dios…

¡Claro que sí, esa cruz fue instrumento para nuestra salvación! ¡Allí murió nuestro Salvador!... Vale la pena repetir lo interesante de esta hermosa historia, es que nuestro Salvador, no sigue en esa cruz, ha resucitado, la cruz y la tumba están vacías. ¡Él vive y reina por los siglos de los siglos! (Juan 11:25-26; 1 Pedro 1:3; Hebreos 13:20-21).

Lo que era imposible cumplir para el hombre, Jesucristo lo hizo completo hasta clavar todas nuestras culpas en la cruz… Dios tomó la iniciativa de enviar a Su único Hijo, vino en rescate nuestro, porque nos ama… Él cumplió perfectamente las exigencias de la ley, en Él somos salvos, solo por las obras perfectas de nuestro Salvador (Romanos 3.23-27).

 La muerte de Jesús desde un punto de vista científico - Opinión ...

 ¿Cómo el Padre celestial lleno amor y siendo bueno, amoroso, permitió esa horrenda escena? ¿Por qué permitió que su propio Hijo sufriera la agonía de la cruz? ¿Alguna vez también tú te has preguntado así? Desde nuestra perspectiva humana, no hay una explicación satisfactoria y no se encuentra nada de amor en ese hecho, ¿Cómo puede ser amor esa macabra escena en el calvario?

Si nos enfocamos solamente en ese hecho, humanamente es imposible sacar conclusiones favorables, que sea un acto de amor. Pero, si miramos más allá de ese hecho triste en el calvario, podemos ver una asombrosa demostración de amor.

El apóstol Juan, en el capítulo 3 y en los versículos 16 y 17, dice: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (NTV).

Para comprender lo que estaba pasando en la cruz, tenemos que entender primero que el Señor es absolutamente recto y justo, lo que dice y sentencia, cumple. Él hace siempre lo correcto y nunca actúa en contra de su naturaleza o de su Palabra. En cambio, la humanidad es pecadora y merecedora del castigo eterno, el hombre estaba perdiéndose más y más en el castigo eterno. Por eso era necesario hacer un plan de rescate y lo hizo con su propio Hijo (Jesucristo).

Dios no podía simplemente decidir perdonarnos y olvidar, porque entonces dejaría de ser justo, pues la justicia requiere que el pecado sea castigado. El Señor Todopoderoso, dice: “… Aquel que peque, morirá.” (Ezequiel 18:4 DHH). El Señor tenía que condenarnos a todos a sufrir a ese horrendo castigo por nuestros pecados, por eso el misericordioso Señor necesitaba idear un plan para ejercer su justicia y al mismo tiempo mostrar misericordia.

El inmaculado Hijo de Dios vino a la tierra en carne humana para llevar nuestro pecado. El Padre puso sobre él nuestros pecados: “Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz; fue azotado para que pudiéramos ser sanados.” (Isaías 53:5 NTV).

Toda nuestra culpa y castigo fue puesto sobre Él, y porque el pago hecho por el Salvador satisfizo plenamente la justicia divina, el hombre pecador podía ahora ser declarado justo. La justicia castigó al pecado, y la misericordia redimió a los pecadores: “Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.” (Romanos 8:1-2 DHH).

Así pues, toda persona que viene y acepta el pago de Cristo a su favor, es dichoso por siempre, ya no va a sufrir ningún castigo, es salvo solo por pura gracia. En este acto tan magnífico, la bondad y el amor de Dios quedaron demostrados para el ser humano. Ese era el único plan que podía salvarnos, y el Hijo perfecto de Dios fue el único calificado para ser nuestro sustituto.

 Burofax Online Notificados. Tiempos de espera

Cuando eres deudor y debes mucho dinero al banco, sufres y no sabes cómo pagar. Esa deuda no te deja en paz, no puedes dormir bien, ni puedes comer a gusto. Tu vida se convierte en una verdadera pesadilla… De repente, tocan la puerta y es un hombre con uniforme blanco y en su gorra dice: “Cartero”. La tarea de los carteros es entregar la correspondencia, pueden traer buenas o malas noticias. Te entrega un documento y recibo para firmar.

Este mensajero, te dice: “tu deuda está cancelada”. En ese momento, ¿Cómo reaccionas? ¿Qué le dices al mensajero? ¡Sin palabras! ¿Verdad? Seguro que preguntas: ¿Quién pagó mi deuda? El mensajero te dice: “Quien pagó, es un amigo tuyo, que te ama mucho”… Seguro que la alegría te embarga todo tu ser, te preparas para darle gracias, hacerle fiesta y honores respectivos.

En la historia de la humanidad, eso es lo que ha hecho Jesucristo por cada uno de nosotros. Colosenses 2:14, dice: “Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros  y que nos obligaba; lo eliminó clavándola en la cruz.”…  Cuenta la historia: En el principio, el hombre vivía en buena relación con Dios, tenía paz. Pero, un día cayó en pecado, se alejó totalmente de Dios, y desde ese momento todos los seres humanos somos pecadores y deudores ante Dios, condenados al castigo eterno (Romanos 6:23)…

A pesar que el hombre no quiere saber nada de Dios, Él ha estado buscándonos de diferentes maneras; pero, el hombre se alejaba más y más (Romanos 3:10-12). Dios en su infinita misericordia decidió enviar a su único Hijo (Juan 3:16), para morir en la cruz y sufrir el castigo, en nuestro lugar. PAGÓ LA DEUDA, somos libres y tenemos nuevamente buena relación con Dios: “Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó  a la derecha del trono de Dios.” (Hebreos 12:2)…

Quiero que viajes imaginariamente hasta el cerro del Gólgota, estás presente en el momento crítico de la historia de la humanidad. Imagínese los clavos en las manos y los pies, la corona de espinas, la sangre brotando de las heridas, el dolor insoportable en todo el cuerpo por la flagelación de los soldados romanos. ¿Podrías decirme en su cabalidad, el dolor y sufrimiento que pasó Jesucristo? Es imposible sentir el mismo dolor ¿Verdad? Nosotros teníamos que sufrir ese dolor… Pero, Él lo hizo voluntariamente para que nosotros no pasemos por ese horrible episodio. Nuestras deudas están canceladas, podemos gozar nuestra libertad sin pagar nada.

A través de toda la historia de la humanidad, desde la creación del universo hasta ese momento del sacrificio, vivieron hombres fieles que creían en Dios, aunque todos los demás hombres los abandonaban, Dios siempre estaba presente con ellos, aún en el momento de la muerte. Pero en esta hora de tinieblas totales, Cristo no tuvo ni siquiera ese consuelo.

Sin mucho pensarlo, la gente habla del “infierno”. Para Jesucristo, la cruz se volvió el infierno. Dios cubrió su rostro, tapó sus oídos, y serró herméticamente las puertas del juicio, ¡puro y completo juicio! Es que la cruz reemplazó el infierno que todos merecemos.

Es cierto que a veces sentimos la ausencia de Dios en la vida pero la verdad es que Dios está siempre presente con nosotros. Esa ausencia total la experimentó Jesucristo. Descendió al último lugar del abismo sin fondo, separado de la presencia de su Padre. Y lo hizo solo, ¡totalmente solo!… para que nosotros jamás estuviéramos solos.

De ahí que nuestras alternativas se hacen simples. Podemos rechazar al Cristo de la cruz y gritar por toda la eternidad: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). O la única otra alternativa es dejar que Cristo exclame esas palabras terribles por nosotros. Es la única forma de no tener que decirlas nosotros mismos algún día.

Apreciado amigo, cada año en Semana Santa, recordamos la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, Él hizo una obra completa para nuestra salvación, lo hizo porque nos ama (Juan 3:16). Él está ahí a tu lado. Si supieras cuánto te ama, no dudarías ni un segundo para acercarte sin prejuicios. Amén.

La alabanza de los ángeles y la alabanza de los hombres

Comentarios

  1. Buen artículo pastor René Villegas. Dios lo bendiga siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nuestro Señor Jesucristo bendiga su vida y familia.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO JUEGUES CON EL PECADO

ESTO TIENES QUE LEER, ES PARA TI

VIERNES SANTO