¡CUANDO PASAS POR UN PROBLEMA! ¿TE SIENTES SOLO?


¡CUANDO PASAS POR UN PROBLEMA! 
¿TE SIENTES SOLO?

Imagen relacionada

En una de las visitas que hice a un hermano, me decía: “Parece que la vida es cruel con algunos y con otros no”. Le pregunté: “¿por qué lo dices?” Él me respondió: “cuando era joven me daba hambre y quería comer, llenar mi estómago y no tenía dinero, pero ahora tengo dinero y por la edad, me hace daño comer lo que quiero.”

Al leer esta historia, seguro estás pensado que a ti también te ha pasado lo mismo y la vida también ha sido injusta y cruel contigo... Para entender mejor este mensaje, les haré conocer un pequeño testimonio: En el mes de septiembre del 2004, mi cuñada que vive en Buenos Aires (Argentina), llega a Sucre, pensé que el motivo era para visitarnos, sin embargo, era para renovar su pasaporte con destino a España.

Prudencia es la penúltima de siete hermanos de parte de mi esposa. Ella siempre se ha caracterizado en ser una persona preocupada en el bienestar de su familia, una persona que no escatima ayudar a sus seres queridos, ella fue la persona que se fue primero a Argentina y luego ayudó a que se vayan la mayoría de sus hermanos.

De esa manera mi cuñada se instala en la ciudad de Barcelona (España). Hasta entonces no teníamos ni la mínima idea de viajar a España, aunque a veces por la inmensa necesidad económica, pensaba viajar a algún lado para buscar trabajo.

EL 28 de octubre del 2005, salí a la calle en busca de trabajo, como hasta el momento hacía todos los días desde que perdí mi trabajo. De tanto caminar volvía a mi casa cansado y sin resultados positivos, las puertas de empresas e instituciones para mí se habían cerrado.

Cuando entro a mi casa, presentí alguna noticia desagradable. Miro la sala, la cocina y nuestro dormitorio no había nadie, como normalmente a mi esposa la encontraba en la cocina o el comedor. Ella se encontraba en la habitación de mi hija mayor, las encontré hablando junto a mi nieta con un tono muy triste. Hasta el momento no entendía nada de lo que estaba pasando.

Mi esposa me miró y con lágrima en los ojos me dice:
- René, Prudencia me ha llamado de España, hay trabajo para mí. Ella me está prestando dinero para mis pasajes…- Conteniéndose las lágrimas, continuó diciéndome: - Ya no voy a sufrir caminando de un lado para otro –

 Imagen relacionada

En ese momento me quedé pasmado, mi cuerpo empezó a sudar frio, temblé de impotencia y al mismo tiempo sentí rabia y me sentí incapaz por no hacer nada. Sé que, en los dos últimos años, las dificultades nos habían unido más en planificar mucho mejor los gastos.

En ese momento de la noticia, me sentí el hombre más desdichado del mundo. Parece que mi mente quedó en blanco, no pude articular ni una sola palabra. De un momento de estar en silencio, dije: -¿Verdad?...

Mi hija estaba sentada a la orilla de su cama, con una tristeza en los ojos y me respondió: -Es verdad papá… -

En ese momento la noté que salían lágrima de los ojos y me recalcó con estas palabras, que difícilmente puedo olvidar: -¡Mi mamá se va a España! –

Después de hablar un momento, con pretexto de ir a la Iglesia, sin saber a dónde ir para pedir ayuda y qué hacer, caminé hasta llegar detrás de los dos cerros de la ciudad de Sucre (Churuquella y Sicasica). En ese lugar silencioso, solo había árboles y piedras grandes, grité con todas mis fuerzas en mi desesperación: -¡¿Nadie puede ayudarme?...! ¡Dios mío, porque te has alejado de mi…! -

Pensar que en la casa nos quedaríamos sin mamá. No podía imaginarme lo que pasaría después de la ausencia de la persona principal en la casa, la mamá. Cuando la mamá está en la casa, los hijos y el papá siempre le preguntan a ella “¡Mamá, donde está…! ¿Puedes ayudarme a encontrarlo…?” ella sabe todo del hogar, de sus hijos y esposo. El papá en la casa es diferente, pero la madre llena toda la casa.

Mi esposa se fue a España, a sus seis meses también viajé con un trabajo seguro. Los planes de Dios son misteriosos y no pude entender en ese momento. Pero ahora sí entiendo que el amor de Dios y su cuidado, nunca se alejan de sus hijos. Con razón el Señor, dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).

Dios trazó el camino para sacarnos de la deuda, y nos regaló la alegría de poder tener lo necesario: La casa y todo lo demás. Todo esto para el ser humano es muy extraño. ¿Cómo puede Dios ayudar por medio de este sufrimiento? Pero, Él sabe cómo hacerlo. En España hemos sido instrumentos en las manos de Dios. Hemos compartido la palabra y he visto personas que se han acercado a Dios y nos han tratado como parte de la familia, doy gracias a Dios por este privilegio tan grande.

Con el breve testimonio que he contado, estuve pensando en la vida de José en la Biblia, un hombre intachable, obediente y ejemplo en la familia. Sus hermanos le hacían la vida imposible por envidia, lo vendieron como esclavo a los comerciantes que estaban viajando a Egipto, en Egipto fue culpado falsamente de intento de violación, por la mujer de Potifar.

 Resultado de imagen para José en la carcel

Entra a la cárcel, no sirvió de nada su ejemplo de vida en este mundo lleno de injusticia. Pero, José seguía manteniéndose íntegro delante de Dios. No se ha quejado, ni renegado contra Dios por todo lo que le estaba pasando. Al final resultó ser la persona que salva de hambre a su familia y a Egipto, porque fue nombrado Gobernador de la tierra de Egipto. Eso es lo que dice la palabra de Dios: “Envió un varón delante de ellos; a José, que fue vendido por siervo.” (Salmos 105:17).

¿Acaso había una sola persona que pensaba que era Dios quien envió a José a Egipto? No cabe duda, nadie pensó que estaban en los planes de Dios ¿Dónde estaba Dios en medio de todo esto? ¡Dios estaba ahí! Detrás de todos los sucesos, Él había escogido a José para salvar a su pueblo de hambre.

Durante tu vida se presentan una serie de eventos extraños. Te pueden parecer casuales, pero no lo son. Dios tiene un propósito para ti y para otros, que van a ser bendecidos por medio de ti. Hay tiempos en los que no podemos ver el camino de Dios. Tampoco pudo José; pero él confiaba en la palabra de Dios y gracias a esta palabra superó la prueba.

Resultado de imagen para Dios nos cuida

No te puedes imaginar cuanto te ama Dios y los pensamientos de Él siempre son para bien. Por lo tanto, debes prestar atención a lo que dice Su palabra (La Biblia). Esto te ayudará cuando pases por aflicciones y pruebas. Te ayudará a entender, que Él nunca te abandona.

Alguna vez te has preguntado: ¿Una madre que ama a su hijo, puede abandonarla? ¡Nunca! Dios te dice: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? ¡Aunque ella lo olvide, yo nunca me olvidaré de ti!” (Isaías 49:15).

Suceda lo que suceda, como hijo de Dios tienes que confiar en que no te va a dejar en las manos de la casualidad. Hay un Padre Celestial que reina. Pero, a veces Él decide incluir situaciones adversas en sus planes.

Por eso debes permanecer en el camino de Dios a pesar de que pueda ser muy duro. Sujétate a la voluntad de Dios. En la hora que Él sabe, te guiará de vuelta a campo abierto. Serás una bendición para otros y glorificarás el nombre de Dios. “El que con lágrimas enfrenta el sufrimiento, al último sonreirá con agrado.”

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NO JUEGUES CON EL PECADO

ESTO TIENES QUE LEER, ES PARA TI

VIERNES SANTO